Blogia
darielaav

PRODUCCION DE MEDIOS IMPRESOS 1

"RECIBE EL REGALO DE LA VISTA"

"RECIBE EL REGALO DE LA VISTA" En Hermosillo , Sonora, México , aproximadamente las 12:00 a.m , con un sol fuerte , a lo lejos se ve la aglomeración de personas y de largas filas que se presencia en el gimnasio de la universidad de Sonora , y es que se trata del programa “ RECIBE EL REGALO DE LA VISTA”, como su nombre lo indica de la obtención de lentes a personas de todas las edades condiciones; miles de personas llegaron muy temprano para hacer todo el proceso para su obtención; este programa empezó sus preparativos desde la semana pasada , y el martes 18 de enero inicio sus actividades con la entrega de los mismos para concluir el sábado 22 de este mismo mes, con horarios de 8:00 a.m hasta las 8:00p.m.; obviamente las personas esperando desde las 5:30 a.m ; tal el caso de la señora Maria De Los Ángeles de 40 años , que señalo que tuvo buen trato , paso por todo el proceso que consistía como nos indico, en primero pasar con el doctor, posteriormente la receta Y la revisión de los ojos mediante una lámpara, tablero Y la computadora, para finalmente la obtención de sus lentes ese mismo día; entre platicas la señora beneficiada nos dijo que se entero por medio de su hijo de secundaria .Viéndose en el panorama alumnos de la secundaria num.72 ,trasladados por camiones , eran alrededor de 60 alumnos haciendo filas , entre otras escuelas.
Este programa del gobierno del estado de sonora ,patrocinado por la Lens Crafters Foundation Y escuela club de Leones ; su objetivo es la entrega de 19,000 lentes 2,000 en espera , como nos lo indico el ingeniero Mario Rogelio Leva se entregan diariamente 4,000 lentes , esperando para el último día la entrega de 6,000 lentes, esta labor comunitaria se hace pensar o ver que es una causa noble, no obstante también hay inconformidades por parte de personas que no las atendieron bien o insatisfechas, se pudo haber manejado como relaciones publicas por parte del gobierno hacia el pueblo, varias especulaciones, en fin no deja de ser un beneficio para las personas con problemas visuales. Esa fue mi experiencia con una observación de media hora Y ver que no todo es color negro ni color blanco, por que existe una causa para hacerlo , un beneficio o simplemente ayudar?.