Blogia

darielaav

¿ POR QUE DECIDI ESTUDIAR COMUNICACIÒN?

¿ POR QUE DECIDI ESTUDIAR COMUNICACIÒN?

Decidí estudiar comunicación por que en la preparatoria estuve en la capacitación de comunicación y pues me gusto mucho , todo lo vi breve , pero fue suficiente para que me gustara, desde los medios impresos, lo que es la serigrafía , publicidad, medios , influencia de estos, periodismo muy elemental pero no de menos interés, entre otras cosas, ya que me gusta poder comunicarme con la gente y sobre todo ayudarlos , por que hay miles de maneras para hacerlo, en fin no estuve influenciada por nadie, a mi me gusto por todas sus áreas de la comunicación es inmensa , abarca muchos ángulos y pues me gustaría aprender en esta carrera sobre ellos, para mi unto de vista la escuela es solo el pase , las experiencias del trabajo son las que van formando al buen comunicólogo, cada vez mas aprendiendo , actualizándonos y viendo nuestras decisiones sobre hacia donde queremos ir.

La verdad no me veo en cámaras ni en nada de eso , que mucha gente cree que eso es la comunicación en primer lugar no me gusta , mas bien poder estar atrás de todo eso , al momento de hacer las cosas hacerlas bien y sobre todo que te gusten , en lo poquito que llevo si siento que he aprendido muchas cosas, tanto interesantes como tediosas, el ambiente esta suave, etc.

En fin espero que salga de esta carrera con todo los conocimientos posibles o esenciales para llevar a cabo un buen trabajo y sobre todo ir conociendo mas las cosas, que esta atrás, que significan, por que y todas esas interrogantes que me hago con respecto a los medios mas que nada.

¿QUÉ RELACION TIENE MI FAMILIA y yO CON EL MEDIO?

¿QUÉ RELACION TIENE MI FAMILIA y  yO CON EL MEDIO?

Bueno en mi familia el contacto con los medios de comunicación esta al orden del día; desde muy temprano se enciende el radio , a cargo de mi mama que se quiere enterar de las noticias mientras se arregla para asistir a la escuela ; luego mis hermanas como van en el turno vespertino prenden la computadora para conectarse con la Internet, así pasan horas atrás de ella.

El día transcurre y yo llego de la escuela, mientras preparo la comida prendó la televisión solo para escucharla, ya que no escucho frecuentemente la radio, solo en raras ocasiones, después me dispongo del Internet, ya sea tareas, navegar o chatear; en la noche todos vemos televisión hasta altas horas , viendo los noticieros, diferentes programas, etc. Así pasamos el día en mi casa , ante los medios de comunicación, estamos expuestos casi todo el día a múltiples informaciones que nos llegan , tanto visuales como auditivas.

Elegí el Internet, para hablar del impacto de este medio en mi familia, que en estos años ha venido fuertemente cambiando muchas cosas, nuevas tecnologías que nos facilitan cada vez la vida, en mi casa mis hermanas y yo la usamos mucho, pero mi mama y mi papá se les hace muy difícil moverle, pero intentan desde lo mas básico , como el movimiento del mouse, escribir en el WORD y están atentos para ver como se navega, es algo que se les hace difícil, embarazoso, pero ya están los tiempos de que todos estamos abiertos a esas nuevos horizontes, este medio ha influido en mi casa , la cultura del chat, de conocer gente, de bajar música, programas, cosas interesantes a veces no, etc. En mi caso el Internet le doy el uso para fines educativos, para divertirme , navegar, al igual que muchas personas, pienso que este medio es muy impersonal en el caso del chat por que en fin puedes decir muchas mentiras y pues cual es el objetivo, la televisión nos influye mas que el Internet, porque nos manda mensajes , ideas, etc, nos forma actitudes, enseñanzas, prototipos lo que no hace el Internet.

Creo que hasta las fechas son la mayoría que en las casas hay una computadora , eso antes era mas difícil, no todas tienen Internet pero si la presencia de un aparato así como lo es la computadora.

"RECIBE EL REGALO DE LA VISTA"

"RECIBE EL REGALO DE LA VISTA"

En Hermosillo , Sonora, México , aproximadamente las 12:00 a.m , con un sol fuerte , a lo lejos se ve la aglomeración de personas y de largas filas que se presencia en el gimnasio de la universidad de Sonora , y es que se trata del programa “ RECIBE EL REGALO DE LA VISTA”, como su nombre lo indica de la obtención de lentes a personas de todas las edades condiciones; miles de personas llegaron muy temprano para hacer todo el proceso para su obtención; este programa empezó sus preparativos desde la semana pasada , y el martes 18 de enero inicio sus actividades con la entrega de los mismos para concluir el sábado 22 de este mismo mes, con horarios de 8:00 a.m hasta las 8:00p.m.; obviamente las personas esperando desde las 5:30 a.m ; tal el caso de la señora Maria De Los Ángeles de 40 años , que señalo que tuvo buen trato , paso por todo el proceso que consistía como nos indico, en primero pasar con el doctor, posteriormente la receta Y la revisión de los ojos mediante una lámpara, tablero Y la computadora, para finalmente la obtención de sus lentes ese mismo día; entre platicas la señora beneficiada nos dijo que se entero por medio de su hijo de secundaria .Viéndose en el panorama alumnos de la secundaria num.72 ,trasladados por camiones , eran alrededor de 60 alumnos haciendo filas , entre otras escuelas.
Este programa del gobierno del estado de sonora ,patrocinado por la Lens Crafters Foundation Y escuela club de Leones ; su objetivo es la entrega de 19,000 lentes 2,000 en espera , como nos lo indico el ingeniero Mario Rogelio Leva se entregan diariamente 4,000 lentes , esperando para el último día la entrega de 6,000 lentes, esta labor comunitaria se hace pensar o ver que es una causa noble, no obstante también hay inconformidades por parte de personas que no las atendieron bien o insatisfechas, se pudo haber manejado como relaciones publicas por parte del gobierno hacia el pueblo, varias especulaciones, en fin no deja de ser un beneficio para las personas con problemas visuales. Esa fue mi experiencia con una observación de media hora Y ver que no todo es color negro ni color blanco, por que existe una causa para hacerlo , un beneficio o simplemente ayudar?.

Bienvenido al weblog darielaav

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!